5 de julio de 2013 / 08:01 p.m.

Costa Rica buscará ganar por primera vez la Copa Oro de la Concacaf, pero deberá intentarlo con un equipo en el que estarán ausentes sus principales figuras, especialmente las del ataque.ç

La selección tica, que se ubica en el grupo C junto a Estados Unidos, Cuba y Belice, intentará trasladar a este torneo el buen momento que vive en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, en las que marcha segundo con cuatro partidos por jugar.

Sin embargo, deberá intentarlo sin los delanteros Joel Campbell, del Betis español y Bryan Ruiz, del Fulham inglés, el centrocampista Christian Bolaños del Copenhague danés, y el portero Keylor Navas, del Levante español, quienes conforman la columna vertebral del equipo.

A todos ellos el seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, prefirió darles descanso después de una intensa temporada, para que realicen la pretemporada con sus equipos y tenerlos a tono en septiembre próximo para el reinicio de las eliminatorias.

Pese a estas ausencias, Pinto dará continuidad a la defensa y la mayor parte del mediocampo, con jugadores como los zagueros Giancarlo González, del Valerenga noruego, Roy Miller del Red Bulls estadounidense y Júnior Díaz, del Mainz 05 alemán.

En la media cancha estarán presentes jugadores como Celso Borges, del AIK sueco y Michael Barrantes, del Aalesunds noruego, mientras el ataque será comandado por el veterano ariete del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío.

"Nuestro objetivo es ir a pelear los primeros lugares, ese es nuestro compromiso y para eso trabajamos, porque el que piense lo contrario le tendrá que dar espacio a otro", manifestó Pinto.

El asistente de Pinto, Luis Marín, así como algunos futbolistas costarricenses, han dicho que el objetivo claro es ganar la Copa Oro por primera vez, con lo que el equipo podría disputar un boleto a la siguiente Copa Confederaciones de la FIFA.

"Iniciamos trabajos con la convicción de ganar la Copa Oro. Sabemos que no es sencillo y es una meta que nunca ha podido cumplir este país, pero trabajamos para eso", aseguró Marín.

En una misma línea se manifestó el defensa del Mainz alemán Júnior Díaz, quien expresó que la Copa Oro representa además una oportunidad para él y el resto de convocados para ganarse un cupo en la selección y seguir siendo llamados durante las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

"Se sabe que después la eliminatoria sigue, pero debemos enfocarnos en el torneo para sacar avante el objetivo que nos trazamos, que es ganar la Copa Oro", expresó Díaz.

La Copa Oro se jugará en Estados Unidos del 7 al 28 de julio.

Posible alineación titular: Patrick Pemberton, Giancarlo González, Michael Umaña, Carlos Johnson, Júnior Díaz; Ariel Rodríguez, Celso Borges, Kenny Cunningham, Oswaldo Rodríguez; Jairo Arrieta y Álvaro Saborío.