28 de enero de 2013 / 07:17 p.m.

 El regidor del PAN del Ayuntamiento de Cuautla, Ramón Jaimes Martínez, fue privado de su libertad este lunes cuando se dirigía a sus labores en el Palacio de Gobierno municipal, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

Según los reportes preliminares del caso, varios hombres armados a bordo de dos camionetas de lujo, le cerraron el paso al consejal sobre la calle Oacalco, en la ciudad de Cuautla ubicada a un poco más de 60 kilómetros al oriente de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos.

Los datos recabados indican que Jaimes Martínez venía de su domicilio ubicado en una unidad habitacional cercana, cuando fue interceptado al tripular su vehículo importado, cerca de las 7:30 de la mañana.

La SSP mantiene un operativo de búsqueda en la región y ya recibió apoyo de otras corporaciones. El plagio del regidor panista secunda el homicidio de su correligionario, Ignacio Domínguez, ex candidato a la alcaldía de Tlaquiltenango. Domínguez fue acribillado junto a su esposa e hijo la semana antepasada, en el mismo municipio que buscó gobernar ubicado en la región sur del estado.

— DAVID MONROY/ CORRESPONSAL