18 de marzo de 2013 / 02:13 p.m.

Chihuahua • Integrantes de un comando ‘levantaron’ la noche del pasado viernes al técnico de telecomunicaciones de la empresa Televisa, la cual opera en la ciudad de Jiménez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras mantener bajo sigilo la privación ilegal de la libertad del empleado especializado de la televisora nacional, la dependencia estatal se reservó la identidad del desaparecido, quien fue emboscado por un grupo armado cuando salió de su centro de trabajo.

Mediante un breve comunicado que fue difundido este domingo por la Fiscalía General del Estado de la Zona Sur, se dio a conocer este hecho que se presentó la noche del pasado viernes en la ciudad de Jiménez, Chihuahua.

“"El día 15 de marzo del 2013, aproximadamente a las 22:42 horas, se recibió llamada telefónica de Seguridad Pública, donde reportaron una privación ilegal de la libertad, en la calle Amado Nervo, de Jiménez, Chihuahua", indicó la FGE.

En el citado documento resalta que en dicho lugar se encuentran ubicadas las instalaciones de la conocida empresa televisora nacional, “"siendo la víctima el técnico encargado del equipo de transmisiones"”, se precisó.

Asimismo puntualiza: “"el reporte rendido por Seguridad Pública Municipal menciona que varios sujetos se llevaron contra su voluntad al técnico, a bordo de uno de los vehículos en que se transportaban"”.

“"La comandancia de la policía ministerial inmediatamente corroboró el aviso e implementó un operativo de búsqueda, con la participación de autoridades municipales, estatales y federales, que continúan en las investigación"”, concretó la fiscalía.

JUAN JOSÉ GARCÍA