NOTIMEX
3 de septiembre de 2013 / 06:11 p.m.

Tabasco • El secretario de gobierno estatal, César Raúl Ojeda Zubieta, afirmó que en el acuerdo con los maestros tabasqueños se privilegió el interés de que los niños regresen a las aulas, tras dos semanas de paro.

 

Además, indicó, el objetivo es buscar los mecanismos para salir adelante, trabajar y dejar los últimos lugares nacionales en calidad educativa.

 

Aclaró que en el acuerdo no hay nada oculto, pues es respuesta a las demandas de los maestros, "la mayoría de las peticiones fueron resueltas y, en su oportunidad, en el marco del acceso en transparencia, se subirá el acuerdo para que lo conozcan todos".

 

En entrevista, dijo que en este episodio no hay ni vencedores ni vencidos, pues a fin de cuentas se actuó de manera responsable, al indicar que ahora, por el bien de Tabasco, sólo queda restaurar cualquier herida que haya quedado en el camino.

 

Resaltó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha estado dispuesto a dialogar con todos los sindicatos estatales, y lo seguirá haciendo en la medida de su agenda de trabajo.

 

El funcionario estatal enfatizó que los maestros tabasqueños se comprometieron a recuperar las clases que se perdieron en las dos semanas del paro, "necesitamos recuperar el tiempo perdido y, por supuesto, cumplir los acuerdos pactados".

 

Reiteró que en el marco de la ley se harán las revisiones necesarias no sólo con el magisterio, sino con todos los sindicatos locales. "Se atenderán los legítimos reclamos, pero nunca vamos a prestarnos a torcer la legislación", aseguró Ojeda Zubieta en la Plaza de Armas.

 

En cuanto al bono escolar que reclamaban los docentes, aseguró que empezará a depositárseles este martes, el cual se atrasó administrativamente por el movimiento que realizaron los maestros, y un breve retraso de los recursos.