15 de agosto de 2013 / 03:07 p.m.

Ciudad de México • El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, afirmó que la detención de 45 miembros de un grupo de autodefensas en Aquila se debe a una división dentro de la comunidad, ya que el problema proviene del pago de regalías de la mina Las Encinas.

“Este problema viene de una división dentro de la comunidad, por el pago de regalías y rendición de cuentas, se le da servicio a una empresa y se está explotando una mina”, aseveró el mandatario en entrevista con MVS Radio.

Precisó que el operativo realizado ayer en Aquila no tiene nada que ver con policías comunitarios, sino con grupos de autodefensa y que en éste hubo algunos disparos contra las fuerzas del estado.

Descartó que durante el operativo, miembros de la comunidad hayan retenido a al menos una veintena de elementos de las fuerzas federales, ya que éstos podían salir en cualquier momento, sin embargo, continuaban ahí.

Consideró que la acción del Estado de desarmar a los integrantes de las comunidades “no es una actitud irresponsable”.

Respecto a la policía comunitaria en los 113 municipios de Michoacán, el gobernador interino aseguró que no se tiene registrada ninguna, pero sí grupos de autodefensa en algunas comunidades como Buenavista o Tepalcatepec.

— REDACCIÒN.