10 de septiembre de 2013 / 10:22 p.m.

Ciudad de México • Jesse Alejandro Montaño Sánchez, el hombre que subió a la Estela de Luz y que fue detenido durante la marcha del 1 de septiembre enfrentará proceso en libertad por cuatro ilícitos no graves.

Esta persona recibió auto de formal prisión en el Juzgado 23 Penal de Delitos no Graves, por lo que su defensa tendrá tres días para ofrecer pruebas y este mismo tiempo para apelar la resolución judicial.

Montaño Sánchez está acusado por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de narcótico; resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad y portación de objeto apto para agredir.

La Procuraduría General de Justicia del DF recordó que Montaño goza de su libertad tras el pago de 120 mil pesos por concepto de obligaciones procesales; seis mil 476 pesos de multa por ultrajes a la autoridad, así como cinco mil 180 pesos multa por delito contra la salud.

Junto a él, también enfrentarán un juicio Gabriel Carrión Soto y Omar Beristaín Montiel, Gonzalo Amozurrutia Nava, Pavel Alejandro Primo Noriega, Juan Daniel Velázquez Peguero y Gustavo Ruiz Lizárraga.

LETICIA FERNÁNDEZ