11 de enero de 2013 / 03:25 p.m.

Monterrey.- Tras las recomendaciones emitidas por Minerva Martínez Garza, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León sobre el accionar de las autoridades municipales y estatales en relación a los hechos lamentables donde murieron 52 personas en Casino Royale, el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza, mencionó que acataría las disposiciones en lo que compete al accionar de la Procuraduría de Justicia.

Las recomendaciones fueron presentadas apenas el lunes pasado, a un año y cinco meses luego de que ocurriera el atentado.

"En el caso de la Procuraduría de Justicia como el Gobierno del Estado, estamos revisando la resolución, evidentemente vamos a cumplir con las disposiciones que ahí contengan, el Ministerio Público ya está haciendo una revisión de lo que le corresponde a la Procuraduría de Nuevo León y si es necesario diligenciar alguna situación se va hacer para acatar esta resolución", dijo Adrián de la Garza, Procurador de Justicia de Nuevo León.

Minerva Martínez emitió una serie de recomendaciones dirigidas a Protección Civil de Nuevo León, Secretaria de Gobierno, Procuraduría de Justicia de Nuevo León, Secretaría del Trabajo, Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Monterrey, este sentido la recomendación gira en torno al hecho de fincar recomendaciones administrativas a aquellos funcionarios que tuvieron participación en la aprobación de permisos de uso de suelo, venta de alcoholes, además de algunas deficiencias en la seguridad y Protección Civil.

De la Garza Santos aclara que esta resolución no es sólo dirigida a la dependencia que encabeza sino a varias instancias del Gobierno de Nuevo León.

"Tengo entendido (que la recomendación) es a varias instancias de gobierno a las que están haciendo las recomendaciones y en este sentido, en el caso de la Procuraduría de Nuevo León vamos a revisar la parte que nos corresponde para darle cumplimiento a esto", mencionó De la Garza Santos.

LORENZO ENCINAS