19 de marzo de 2013 / 04:59 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • La Procuraduría General de Justicia inició las investigaciones para el esclarecimiento de la muerte de un migrante hondureño, quien perdiera la vida al ser perseguido junto con otros extranjeros, por policías chiapanecos entre los límites de Chiapas y Oaxaca.

Según dio a conocer la dependencia, el testimonio de los afectados indica que durante los primeros minutos de este lunes ocho personas se encontraban a bordo de una camioneta con matrícula de circulación del estado de Tabasco con destino a Oaxaca.

Cuando estaban a punto de abandonar los límites estatales a la altura de kilómetro 23, en las inmediaciones del poblado Rizo de Oro, en Cintalapa, Chiapas y continuar hacia Tapanatepec, Oaxaca, una patrulla policial inició una persecución. Asustados bajaron de la unidad, corriendo hacia los lados de la carretera.

Dos de los migrantes cayeron, uno de ellos lastimándose un brazo, no obstante, un segundo se despeñó en un precipicio con una profundidad de 100 metros, perdiendo la vida. El occiso fue identificado como Ericson Jonathan Mondragón Sarmiento, de 23 años de edad.

Al lugar se presentaron la Policía Federal, el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, peritos de la PGJE y corporaciones policiacas.

Los migrantes asegurados en este hecho son los hondureños Tomás Montoya Osorto, Dolman Lazo Mondragón, Behni Molina Mondragón, Reyna Oliva Posada, Jaime Isamel Sosa Ramírez y el menor de edad José Natividad Pineda Oliva, de 15 años, así como Rafael Antonio Amaya Leyva, originario de la República del Salvador.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes inició las investigaciones correspondientes, además de canalizar a los extranjeros para atención integral, médica, psicológica yjurídica, precisó la PGJE.

HERMES CHÁVEZ