25 de enero de 2013 / 04:26 a.m.

Trascendió que el propietario de la ferretería ya había sido plagiado el año pasado, pero fue liberado tras pagar una fuerte cantidad de dinero.

 Monterrey.- • Luego de que la tarde de ayer un grupo de hombres trataran de plagiar al dueño de una ferretería en la Carretera Nacional, y a su vez éste diera muerte a uno de ellos, las investigaciones continúan por parte de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

El hombre de 38 años de edad, del cual no se revelaron más datos por cuestiones de seguridad, permanece hasta el momento en un hospital privado de Monterrey, el cual se reporta sin lesiones de gravedad, al resguardo de las autoridades.

Tras la indagatoria, se reveló que el comerciante rindió su declaración, así como tres trabajadores del negocio, quienes presenciaron el intento de secuestro, asegurando que la muerte de uno de los cuatro implicados en dicho intento, fue en legítima defensa.

Los restos del agresor que falleció y no ha sido identificado permanecen en el anfiteatro del Hospital Universitario, aún sin ser reclamados.

De acuerdo a informes, el fallecido tendría entre 30 y 35 años de edad, era de complexión media y de una estatura aproximada a 1.70 metros.

A su vez, se dijo que el dueño de la ferretería "Total Ranch", ya había sido privado de su libertad en el 2012, pero debido a que pago una fuerte cantidad de dinero como rescate, fue liberado.

Hasta el momento las autoridades no han determinado la situación legal del empresario.

REDACCIÒN