11 de febrero de 2013 / 06:46 p.m.

Monterrey.- • El padrastro del menor Moisés Alejandro Juárez Rojas, cuyo cuerpo fue hallado en un lote baldío del municipio de Juárez, se encuentra en calidad de indiciado por parte de la Procuraduría de Justica del Estado, según dio a conocer el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano.

Esto porque fue dicha persona quien llevó a la localización de los restos, y por lo cual se le investiga como uno de los presuntos culpables.

Axel Antuam Landeros Reyes era la pareja sentimental de la madre del niño, quien alegó que ambos fueron levantados por un grupo armado y que mientras a él lo dejaron libre, no supo hasta ahora el destino de Moisés.

Jorge Domene dijo que según las características del cuerpo, el niño falleció a causa de golpes con piedras y palos, además que según el estado de los restos presuntamente fue asesinado el mismo día de su desaparición.

Domene Zambrano descartó que se haya tratado "el código ámbar" en la búsqueda del menor, aunque destacó la coordinación de las autoridades de diversas corporaciones en estas acciones.

El "código ámbar" fue autorizado por la pasada legislatura durante el 2010, sin que hasta el momento la Procuraduría que dirige Adrián de la Garza Santos haya implementado reglamento para su operación.

CON INFORMACIÓN DE DANIELA MENDOZA