24 de septiembre de 2013 / 08:29 p.m.

Omar Arellano no ahorra optimismo respecto del excelente presente que vive su equipo. Luego de varios días donde tuvo que recluirse en las instalaciones rayadas para recuperarse de una lesión (ya está al 100%); el mediocampista se mostró confiado y tranquilo.

"Hemos hecho bien las cosas pero todavía tenemos mucho por mejorar. Los partidos próximos serán muy peleados y deberemos estar enchufados los noventa minutos y ser contundentes ofensiva yd defensivamente".

Con un andar casi perfecto en la Copa y logrando buenas victorias en el torneo local, el ex de Chivas no se confía frente a tantos halagos. "Para despertar del todo creo que nos falta. Tenemos un gran potencial y no podemos conformarnos con lo que hicimos hasta ahorita. Este equipo, siempre debe apuntar a ser protagonista".

Ante un plantel diezmado por las lesiones, la iniciativa del técnico se orientó por mayoría de jugadores canteranos y los resultados fueron notables. "Los más experimentados no estamos presionados por eso y al contrario creo que fortalece al grupo, eleva el nivel y nos vuelve más competitivos"

"El Profe Cruz es muy claro con lo que quiere respecto del funcionamiento. Y sí, hemos trabajado muy intensamente porque le gusta hacer trabajos cortos y fuertes y eso se nota en la cancha".

Frente a la inevitable comparación con Vucetich, el mediocampista aclaró que todo el plantel siempre había sido muy dinámico pero que necesitaban cambiar el chip y ahora lo lograron. "Hay muchas variantes y el profe nos ayudó a cambiar muchos aspecto gracias a lo que nos está trasmitiendo".

Santiago Fourcade