23 de enero de 2013 / 02:24 a.m.

El técnico de Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, aseguró que no se puede sacrificar al arbitraje con apenas tres fechas disputadas del Clausura 2013 y negó que ya haya focos rojos o que la labor de los silbantes sea tendenciosa.

"Es un hecho que los silbantes han cometido errores, hay algunos árbitros que tienen un buen nivel y otros que necesitan aumentarlo, porque eso nos beneficia a todos", señaló el estratega.

Entrevistado durante la parada que hizo el equipo en esta capital rumbo a Jasso, Hidalgo, para encarar al conjunto local Cruz Azul, el "Profe" Cruz negó que, en el caso de su escuadra, el arbitraje sea el causante del mal paso que llevan en la liga, pero admitió que a otros sí les ha perjudicado.

A su juicio, el arbitraje mexicano está en un proceso de cambio, por el surgimiento de jóvenes y el adiós de otros, "para los que empiezan, la Copa también es buena para que se fogueen y maduren, y el arbitraje sea justo y cada vez mejor".

José Guadalupe Cruz aseguró que el arbitraje "todavía no está en focos rojos y tampoco podemos decir que es tendencioso, o muy malo. Hay que darle un margen de tiempo".

Sobre el desempeño que ha tenido su equipo en la liga, con apenas un punto de nueve posibles, dijo que prefiere ver el vaso medio lleno y destacó que en el Apertura 2012 no habían sumado en tres fechas y habían recibido más goles que los de hoy.

"La directiva no está satisfecha por tener un punto, pero tampoco podemos tirarnos al piso y pensar que ya es el final. Falta mucho por recorrer y lo que no vamos a hacer es rendirnos", aseguró el timonel.

 Notimex