Jaime Garza
21 de noviembre de 2013 / 11:37 p.m.

Antes de que trascendiera que el argentino Santiago Vergini es el candidato más fuerte para reforzar a Rayados, el técnico José Guadalupe Cruz, dijo que aún tenían que depurar una larga lista de candidatos para sustituir a Hiram Mier.

"Ayer tuvimos una junta de trabajo por mucho tiempo. Hay un montón de candidatos. Nosotros tenemos muy claro el perfil de los jugadores que vamos a buscar y vuelvo a insistir tenemos un plantel muy bueno, realmente el plantel que tenemos necesita quizá sólo dos ajustes, dos, tres refuerzos y estaremos muy competitivos otra vez", prometió.

El Profe Cruz advirtió que no quiere precipitarse en la elección del defensa central por temor a arrepentirse más adelante.

"Pienso que es importante que no nos desesperemos, que no tomemos una decisión precipitada, lo he dicho en algún otro momento, la elección del plantel no garantiza, pero sí eleva las probabilidades de que hagan las cosas muy bien en el siguiente torneo, y en ese sentido, hemos consensado, directiva y cuerpo técnico, los candidatos que se nos han ofrecido. Lo que queremos es depurar ésa lista, pero sí hemos avanzado", mencionó.

¿Busca que el refuerzo llegue antes de partir al Mundial de Clubes?"Lo importante es que en el consenso, coincidamos en cuál es la mejor elección para este plantel y si lo podemos tener, que seguramente será así, antes del Mundial de Clubes, bienvenido. Pero yo no quiero precipitar la llegada de alguien para ocupar un lugar y que después me esté lamentando por haberme precipitado.

"Mejor esperar uno o dos días pero que la elección sea acertada. Yo desearía que fuera el lunes que llegara, pero lo veo complicado, quizá estaremos con novedades de mediados de la siguiente semana, a finales", señaló.

El profe Cruz reconoció que les está costando mucho trabajo conseguir rivales competitivos de cara al Mundial de Clubes.

"Nos está costando mucho trabajo conseguir rivales, y rivales competitivos, hay equipos o ligas como la ecuatoriana que inclusive todavía están con partidos. Hay otras igual. En Colombia están con sus cuadrangulares finales, en fin, no es nada sencillo conseguir un rival competitivo, pero bueno, estos son los rivales que tenemos.

"Para nosotros será importantísimo la seriedad que le demos al partido, como se la dimos el pasado sábado contra el Santos. Hay que tener claro que este es un partido de preparación de cara a lo que nos vamos enfrentar más adelante.

"Si juegan igual, sería ideal, pero si juegan diferente, también nosotros tenemos que reforzar nuestro funcionamiento en lo individual y en lo colectivo y en ese sentido estoy seguro que le vamos a sacar mucho provecho al partido del próximo sábado (contra Deportivo Quito)", afirmó.

OTHONIEL EN VEREMOSEl Profe Cruz reiteró que el atacante Othoniel Arce aún no tiene un lugar en el equipo y que en estos momentos su continuidad está en un 50 por ciento de probabilidad.

"Es un jugador interesante, yo de ninguna manera lo puedo descartar, máxime siendo de la institución, pero creo que sí puede cualquier equipo, no sólo Monterrey, ayudarle muchísimo en el aspecto futbolístico".

"Y lo que hablé con él (Othoniel) hace unos momentos se los digo sin ningún problema, que en este momento lo tengo en un 50 por ciento considerado, es decir, no le defino su situación porque estoy a la espera de ver qué sucede con la incorporación que viene de afuera", reconoció.