27 de octubre de 2013 / 06:24 a.m.

Tras señalar que la entrega y la disposición en cada entrenamiento demuestran que tiene el apoyo de los jugadores, José Guadalupe Cruz dijo que no se detiene a preocuparse si puede perder el respaldo de la directiva y ser cesado como técnico del Monterrey.

El Profe dijo que el equipo está a un 60 por ciento del funcionamiento deseado pero garantizó que los Rayados llegarán al Mundial de Clubes arriba del 90 por ciento de su potencial.

-¿Le preocupa perder el apoyo de la directiva para lo que resta?

"No, no, en lo absoluto, yo no puedo empezar un día de entrenamiento en la angustia, en la zozobra, en la duda de si mi puesto, de si mi trabajo está en riesgo o no, yo vengo a trabajar acá convencido de que tenemos todos capacidad para hacer de este Monterrey un equipo protagonista como fue los últimos torneos", indicó Cruz.

"Después las cosas puede suceder hacia uno u otro camino pero en lo absoluto pienso o me levanto a vivir el día como hoy pensando que se puede perder el partido y que al final pierda yo el trabajo, eso si sucede... sucederá y si no sucede, es darle demasiada importancia y perder mi energía y mi enfoque en lo que es mi trabajo".

Bajo la dirección técnica de Cruz, los Rayados han cosechado apenas ocho puntos de 24 disputados y han quedado sin posibilidad matemática de calificar.

Cruz dijo que en el partido sabatino contra Jaguares alcanzaron un premio menor, por el empate rescatado.

"Siempre que no se consigue una victoria la amargura veces cega las cosas positivas, aunque estas sean pocas, hoy creo que el equipo ha tenido un premio, menor si tú quieres pero premio al fin sobre todo basado en su paciencia y en su tesón", indicó.

En la conferencia de prensa, Cruz se equivocó al mencionar al rival como "Querétaro", en lugar de Chiapas.