5 de septiembre de 2013 / 11:48 p.m.

Al reconocer que no son favoritos, José Guadalupe Cruz señaló que un triunfo sobre el América significará una inyección de ánimo y dar un mensaje de que el Monterrey está fuerte a pesar de los puntos que se han cosechado hasta el momento.

El director técnico de los Rayados dijo que la fórmula para enfrentar a las Águilas está en no darles espacios, ser intensos en la marca e inteligentes a la hora de tener la posesión del balón.

"Una inyección en el estado anímico necesaria y muy a tiempo por el entorno, es decir, ganarle al América con tantas ausencias de titulares no es solamente un sueño, es posible hacerlo porque a lo mejor, es un deseo, es un sueño y lo manejamos como tal", declaró Cruz.

"Es tanto como mandarle un mensaje a los demás que el equipo está bien, que está fuerte, que está sólido, casi nadie nos garantiza que vaya ser...imposible tampoco nadie nos debe de decir, no es posible. Yo creo que es muy posible y anímicamente nos reposicionaría muy fuerte".

Agregó que los tres puntos en lo estadístico serían excelentes pero en el aspecto anímico les vendría fenomenal el ganarle al América y quitarle lo invicto.

-¿Cómo enfrenar al América?

"Vamos seguramente a plantear un parado táctico muy similar, tanto ellos como nosotros, con muchas referencias similares, evidentemente ellos tiene aparte del buen momento futbolístico que viven, tienen más tiempo de trabajo y eso les da un plus, les da cierta ventaja más no creo que sea definitiva", explicó El Profe.

"A mí me parece que al América dejarle espacios y no ser intensos a la hora de marcar es tanto como ponerte el revólver en la cabeza y jugar a la ruleta rusa, ellos te lastiman, tienen alguna oportunidad y no la desaprovechan".

Agregó que los seleccionados se han ganado una jerarquía que se respeta en el equipo pero sin duda el trabajo de jugadores como Gerardo Moreno obligará a Jesús Zavala a seguir creciendo en bien del equipo.

Tomás Víctor López