30 de agosto de 2013 / 12:54 p.m.

Una de las virtudes que contagia el Profe, José Guadalupe Cruz, es el convencimiento que manifiesta en cada una de sus proposiciones. Y una de ellas es que Rayados le entregará un triunfo a su afición este sábado contra Atlas.

“Para este sábado contra Atlas, estoy muy emocionado, con expectativas muy altas, como corresponde a la calidad de plantel y de institución que es Monterrey. Estamos convencidos, seguros de que vamos hacer un gran partido y le vamos a dar una alegría a la gente”, dijo al arranque de la conferencia de prensa de ayer en El Barrial. El técnico del Monterrey dejó a entrever que para el juego de mañana contra los Rojinegros repetiría la línea de cinco al fondo como en su partido de presentación el miércoles al vencer 2-1 al Altamira por la Copa Mx.

“Contra Altamira usamos tres experimentados, el resto eran Sub20, y tuvimos una formación de 5-3-2, podría ser que el próximo sábado aparecieran nuevamente la formación de 5 en el fondo, tres volantes y dos en puntas.

“Me encantaría que esto tuviera una mayor velocidad, pero con tan pocos días hay que darle su tiempo, que madure la idea. Lo importante que ellos están convencidos que trabajando de esta forma vamos a reinstalar al Monterrey donde todos pretendemos y merece estar”, dijo.

¿Siempre priorizará la formación con línea de cinco al fondo?

“No, es un hecho que no me voy a quedar con esa situación de que yo me muero con la mía, son las circunstancias de los partidos las que determinaran los ajustes y variantes en 90 minutos. La línea de 5 no es ni mejor ni peor (que la de 4), no es que esto sea más o menos que el anterior, es una herramienta que le proporcionamos para que el potencial individual converja en lo colectivo”, externó.

Para el técnico de Rayados un triunfo cambiaría el estado de ánimo de su plantel.

“Es un envión anímico que vendría a fortalecer, recuperar la autoestima, la seguridad y a reposicionar a este plantel a donde merecer estar, este Monterrey es un equipo grande, el reto es muy grande, yo quiero crecer con estos jugadores, directiva, y para estar ahí hay que apuntar siempre alto”, dijo. FRASE

José Guadalupe Cruz

DT Rayados

Estamos convencidos, seguros de que vamos hacer un gran partido y le vamos a dar una alegría a la gente”.

SE UNEN PROFE Y SUAZO

El Profe Cruz justificó el malestar manifestado por Humberto Suazo durante su primer entrenamiento al frente del equipo el martes pasado. El técnico rayado dijo que el miércoles se acercó al chileno, dialogaron, quedaron en buenos términos y esa unión se vio reflejad al finalizar la práctica de ayer en que ambos se abrazaron.

“Puede haber, inclusive un error nuestro, que puedo asumir en el tema de la carga, un poco más allá de lo que es el primer día, pero son cosas que suceden, eso no es un conflicto, no es un pleito.

“Con Humberto estoy gratamente sorprendido por la calidad de ser humano, en lo personal lo he enfrentado cualquier cantidad de veces y sé del nivel que tiene él pero lo que me deja gratamente sorprendido es la calidad como persona y el compromiso como profesional. Que si hay alguna diferencia, alguna crítica, estamos abiertos, claros que eso nos hará crecer, nunca será para dividirnos, venimos aquí con un sólo objetivo, sumarnos a este proyecto para crecer junto con todos ellos,

“Si yo quiero llegar a alturas, guardando toda proporción de lo que ha logrado mi antecesor, hay que apuntarle bien alto. Se habló justo al final del primer entrenamiento estando él en la enfermería y se entendió, hay una comunicación y estoy abierto a la crítica, eso retroalimenta, eso fortalece

En otro tema pero con el mismo protagonista, el profe dijo que al Chupete lo visualiza jugando de media punta, detrás del 9 y no tirado al frente como centro delantero.

“Más tirado atrás, no quiere decir que no pueda hacerlo de 9, lo ha hecho tantos años ahí y lo ha tenido con resultados fantásticos, pero también tirándose atrás es un jugador de extraordinaria calidad y proyección y generación de futbol, Al jugador hay que ponerlo donde más cómodo se sienta, pero donde más ayude a un sistema. Él está en la disposición de jugar de 9, pero si le doy la libertad de tirarse atrás, también va a estar feliz, y también va ser que el equipo funcione”, expresó.

Jaime Garza