3 de abril de 2013 / 09:51 p.m.

Monterrey • El delegado de la Profeco, Jorge Salazar, señaló que hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia en esta delegación.

Sin embargo, asegura que ellos también podrían intervenir ya que se trata de una prestadora deservicios.

Indicó que se tendría que revisar si se cumplio con lo prometido y en el caso de que no sea así fijar algún tipo de sanción o multa a la empresa.

Solo hay dos maneras para trabajar en el extranjeroPor otra parte, el secretario del trabajo, Héctor Morales Rivera, señalo que existen sólo dos modos para que los empleos en el extranjero se puedan otorgar en el estado de Nuevo León.

Morales Rivera mencionó que si se está buscando personal de Nuevo León en el extranjero, esto se debe hacer a través de las instancias de carácter federal, en este caso es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ellos remiten los requerimientos de personal a dicha institución y posteriormente las promueven.

Asimismo, si las empresas de EU o cualquier otro país acuden a su embajada y al consulado, ambos tendrían que contactar a la Secretaría del Trabajo para que estas vacantes se pongan al alcance de la gente.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE DANIELA MENDOZA