RICARDO ALANÍS
24 de marzo de 2013 / 12:49 a.m.

Monterrey.- • Con la intención de captar quejas de la ciudadanía en relación a productos o servicios en estas vacaciones de Semana Santa, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará, a partir de este fin de semana, dos módulos de atención fijos y varios vehículos en puntos turísticos.

Jorge Salazar, delegado de la dependencia en el estado, comentó que un módulo estará en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y otro en la Central de Autobuses, donde se captarán inconformidades en cuanto a la venta de boletos de viaje, si los hubiere, pero con respecto a cualquier abuso de cualquier otro producto.

Aparte de los módulos, habrá diversos vehículos con personal de Profeco itinerando en los lugares turísticos del estado de Nuevo León para poder asesorar a los consumidores en estas vacaciones.

“Vamos a asesorar, a recibir quejas, a orientarlos para que puedan disfrutar de las vacaciones, tanto los habitantes de Nuevo León como los turistas que vienen de otros estados”, comentó.

El funcionario federal expresó que, además de los módulos, los consumidores también pueden acudir a las oficinas de la delegación en Moisés Sáenz 602, en la colonia Mitras Centro, así como vía telefónica al 8347-4849 y vía Internet en www.profeco.gob.mx

“Para nosotros es la época de mayor trabajo y vamos a estar con guardias trabajando aún en los días santos”, dijo.

Visitan pescaderías

Jorge Salazar comentó que, durante esta temporada de cuaresma, aplicaron un operativo especial, principalmente, en establecimientos de alimentos, como es el caso de las pescaderías, para verificar que los productos estén en buen estado y con precios adecuados.

Mencionó que ya visitaron 24 pescaderías con la intención de que no haya aumentos injustificados.

“Con respecto a Cuaresma, ya se han visitado alrededor de 24 pescaderías donde se hace una toma de precios, una primer toma de precios y, posteriormente, en días altos, en días mayores, se hace una segunda toma para verificar que no haya un aumento injustificado”.