Marilú Oviedo 
30 de julio de 2013 / 11:32 p.m.

 

Monterrey.-   • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que a partir de este martes iniciaron con los operativos aleatorios para vigilar los negocios que venden útiles escolares y uniformes.

El delegado de la Profeco, Jorge Salazar Salazar, indicó que hasta la fecha no han recibido alguna queja por el mal servicio en locales, sin embargo, señaló que estarán atentos para supervisar que se venda de manera correcta, que los productos sean de calidad y que los proveedores no abusen en los precios.

“Exhortamos a los señores proveedores de útiles escolares a que no cometan ningún tipo de abuso o ventaja sobre los consumidores, sobre las familias.

“Cada día estamos luchando porque existan menos quejas, estamos privilegiando la cultura de la información, del consumo ordenado, informado que al final de cuentas es un consumo inteligente”, expresó.

Dijo que lo más importante es la prevención por lo que en la página www.profeco.org.mx los padres de familia pueden checar una lista de más de 2 mil 500 precios con sus marcas, y así evitar dar vueltas a los negocios. Además de un estudio de diversos artículos que se pueden encontrar en la revista del Consumidor.

“Nos pone comparativas de marca y la durabilidad de cada una de ellas, como libretas, lápiz, los acabados y resistencias de la hojas, un sin número de detalles con cual los padres pueden normarse un criterio en este tema”, dijo Salazar Salazar.

Asimismo aseguró que quien desee información sobre el historial de algunas marcas, pueden revisarlo ingresando a la página web antes proporcionada o comunicándose al número telefónico 8347-4849 o bien acudir a la calle Moisés Sáenz No. 602, en la colonia Mitras Centro, en Monterrey para una mejor atención.

El funcionario dijo que otra opción para los padres de familia es que acudan a las ferias escolares que pondrán en marcha las autoridades estatales y municipales, a partir de la primera semana de agosto, donde se ofertarán productos a bajo costo y sobre todo de calidad.

Argumentó que por motivos de seguridad no podía proporcionar el nombre de los negocios que serán visitados en esta semana, tanto del área metropolitana de Monterrey, como en el área rural.