4 de mayo de 2013 / 02:21 p.m.

Monterrey • En próximos días comenzarán los operativos de la Profeco en los comercios del área metropolitana de Monterrey para evitar que el día de las madres se cometa abusos en contra de los consumidores.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jorge Salazar Salazar consideró que actualmente los comerciantes locales son justos con los clientes y eso se ve reflejado en las pocas denuncias que se reciben en fechas especiales, como quedó demostrado en la cuaresma y el día del niño.

Sin embargo estarán vigilando que se respeten los precios y promociones para los consumidores este 10 de mayo.

“Lo vimos en Cuaresma que hubo muy pocas quejas yo comentaba que creo que los comerciantes se han puesto la camiseta para reconquistar a los consumidores y eso es una satisfacción para Profeco”, mencionó.

Restaurantes y lugares donde venden regalos alusivos al día de las madres estarán en la mira de los inspectores encargados de revisar.

“Consiste en visitar varios establecimientos donde sabemos que se puede aumentar la venta o consumo por el festejo del Día de las Madres” señaló.

El funcionario hizo un llamado al consumidor para realizar compras inteligentes y utilizar las vías de comunicación que tiene la dependencia para denunciar cualquier abuso.

 — SANDRA GONZÁLEZ