26 de enero de 2014 / 09:30 p.m.

México.- La Profeco inmovilizó 25 mil 279 pares de calzado infantil por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), luego de la revisión de 65 contenedores de productos de importación en las aduanas de Pantaco, Veracruz, Altamira y Tampico.

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que sus verificadores revisaron en los patios aduanales un millón 262 mil 872 artículos y detectaron en la de Pantaco que los zapatos infantiles carecían de información relativa a la identificación del país de origen y otra relacionada con detalles del producto. 

El encargado de despacho de la Profeco, Pedro Luis Benítez Vélez, afirmó que el organismo mantendrá el trabajo coordinado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en los patios aduanales, para impedir la distribución y comercialización de mercancías irregulares que representarían afectaciones económicas a los consumidores y al mercado interno.

Durante 2013, refirió, Profeco verificó más de 9 mil contenedores en siete aduanas del país e inmovilizó 7 millones 739 mil 559 productos que incumplían con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).

NOTIMEX