28 de marzo de 2013 / 08:13 p.m.

Monterrey • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervendrá a favor de los pasajeros que fueron asaltados durante un viaje en Torreón, para que la empresa de transporte les pague el monto de lo perdido, dado que la compañía debe tener un seguro para estos casos.

El delegado de la Profeco, Jorge Salazar, informó que esta mañana se presentó uno de los afectados con su querella y otro se comunicó telefónicamente para pedir información sobre lo que procede ante estos hechos.

El pasado miércoles por la madrugada, un autobús de la empresa ETN (Enlaces Terrestres Nacionales) fue asaltado cerca de Torreón y los pasajeros fueron despojados de su dinero en efectivo, aparatos electrónicos y algunos celulares, sin embargo les dejaron intacto el equipaje.

Al respecto el delegado de Profeco dijo que el caso corresponde investigarlo a las autoridades de la Procuraduría, pero la dependencia a su cargo intervendrá para apoyarlos en lo que necesiten, orientarlos y sobre todo para mediar ante la empresa transportista para el pago del seguro.

FRANCISCO ZÚÑIGA