8 de enero de 2013 / 01:23 a.m.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que las denuncias han sido principalmente en la adquisición de equipos telefónicos.

Monterrey.- • Debido a la gran cantidad de compras en productos y servicios en el mes de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido 210 quejas de los consumidores, principalmente en equipos de telefonía y servicios.

Mencionó que según la experiencia, será en los próximos días cuando se presenten las quejas en cuanto a juguetes, equipo electrónico que no funcionaron o agencias de viajes que no cumplieron con lo prometido a los clientes.

Pidió a los consumidores que tengan alguna queja presentarse con la empresa donde adquirieron el producto para hacer válida la garantía, pero si la empresa no cumple, acudir a la Profeco.

El único requisito es contar con el recibo de compra y una identificación de la persona que interpone la denuncia para empezar el trámite que en algunos casos puede tardar algunas semanas, pero aseguró que el 80 por ciento de las denuncias se resuelven satisfactoriamente para el consumidor.

Las personas pueden acudir a la Profeco llamando al número 8347-4849 o acudir a Moisés Sáenz 603, en la colonia Mitras Centro de Monterrey.

Zyntia Vanegas