3 de febrero de 2015 / 09:32 p.m.

México. - La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, dijo hoy que la empresa Gas Express Nieto, responsable de la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, es muy 'litigiosa', pues enfrenta 167 juicios.

La funcionaria explicó que la distribuidora de gas enfrenta dichos juicios por negarse a que se efectuarán varias verificaciones en diversas áreas como servicio al cliente, calidad en la atención y cantidad de los suministros.

En el marco del informe que presentó respecto a verificaciones a casas de empeño, Martínez Rodríguez dio a conocer que entre 2013 y 2014, la empresa recibió sanciones equivalentes a cerca de 20 millones de pesos.

Agregó que esto representa un número importante de sanciones en su gran mayoría por negativas a permitir la verificación por parte de Profeco en cuanto al kilaje de los tanques. Es una empresa muy litigiosa, reiteró.

La procuradora federal del Consumidor precisó que de los 167 juicios ninguno tiene que ver con cuestiones de seguridad, pues no está dentro de sus facultades, aclaró.

El jueves 29 de enero una pipa de la empresa que abastecía gas al Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa explotó ocasionado que el edificio colapsara y provocar lesiones a pacientes y familiares que estaban en el lugar.  

FOTO: Especial Milenio

NOTIMEX