18 de julio de 2013 / 09:09 p.m.

Monterrey.- • Al menos cuatro negocios de venta de autos usados se encuentran suspendidos al no cumplir con los requisitos que establece la Profeco, tras un operativo que inició el martes en establecimientos de este giro.

Los negocios que fueron suspendidos son: Autocar, ubicado en San Jerónimo, Care One que se encuentra en la avenida Fidel Velázquez, Mazda Cumbres y el Auto Tec de Lázaro Cárdenas.

El operativo responde al trabajo que se realiza a nivel nacional, pero con la nueva forma de operar al establecerse regiones para que estos se lleven a cabo de manera más frecuente.

El delegado de la Profeco, Jorge Salazar, señaló que el objetivo es que se cumpla la ley y estos negocios estén en regla, mencionando algunos de los requisitos que no están cumpliendo.

"Deben tener inscrito ante la Profeco el contrato de adhesión que es el que firma el cliente, debe estar revisado por la Profeco, se han puesto sellos de suspensión por falta de algunos de esos requisitos".

"La idea es que se pongan al corriente, no se trata de parar la comercialización, sólo que se esté cumpliendo con la ley, están suspendidos mientras cumplen con los requisitos y los operativos van a seguir", enfatizó.

En caso de reincidir, los negocios podrán hacerse acreedores a una multa que va desde los 200 hasta los tres millones de pesos dependiendo de la gravedad.

ZYNTIA VANEGAS