11 de marzo de 2013 / 03:37 p.m.

Monterrey • Este lunes dio inicio el programa "65 y más" por parte del Gobierno del estado de Nuevo León, el cual tiene como meta registrar a más de 100 mil adultos mayores, teniendo como fecha límite el mes de octubre.

En entrevista para Milenio, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que, pese a que se había informado que este día sólo se atendería a quienes tuvieran su domicilio en los municipios de Escobedo y Guadalupe, se estará dando la atención a todo aquel que llegue y lo solicite.

El programa consiste en dar apoyo de 525 pesos mensuales a las personas de 65 años en adelante y que no cuenten con alguna pensión o servicio de seguridad social como IMSS o ISSSTE.

Rodrigo Medina indicó que será mañana cuando se abran las sucursales de Guadalupe y Escobedo; y a partir del 1 de abril se extenderá el programa en todo el Estado, área metropolitana y rural.

Para ello, se tendrán unidades móviles que estarán recorriendo el Estado e incorporando a personas a dicho programa; asimismo los interesados podrán acudir a las oficinas de Sedesol o gubernamentales, en los centros comunitarios y en las propias oficinas estatales.

Los requisitos para ser parte de este programa son: tener 65 años cumplidos al momento de su registro o más, llevar una identificación con fotografía y acta de nacimiento o Curp.

REDACCIÓN