16 de enero de 2013 / 03:56 a.m.

El coordinador en Nuevo León, Valdemar Saucedo señaló que a partir del próximo 17 de enero, los adultos mayores recibirán mes por mes el apoyo de 500 pesos.

Monterrey.- • Debido a que sería el día de mañana en que iniciaría el programa 70 y más en el que los adultos mayores a 70 años recibirán por mes 500 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social señaló que el programa arrancará esta el próximo 17 de enero.

En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides, el coordinador del programa en el estado, Valdemar Saucedo señaló que este retrasó se debe a que a nivel federal se están haciendo ciertas modificaciones con el fin de facilitar a los adultos mayores el beneficio que obtendrán mes por mes.

Asimismo mencionó que actualmente hay un registro de 28 mil 124 adultos mayores que están dentro del programa solamente en Nuevo León.

El Programa 70 y Más tiene el objetivo de que las personas de la tercera edad tengan el acceso a servicios y apoyos de instituciones además de que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Se espera que en su arranque programado el día 17 de enero se superen las expectativas ya que buscan arropar al los adultos mayores que pertenecen a un grupo muy vulnerable.

El coordinador dejo a la disposición el teléfono 81308300 y extensión 41733 y 41713 con el fin de aclarar cualquier duda o sugerencia.

Las ventanillas serán ubicadas en los municipios de Monterrey, Escobedo, San Nicolás, Apodaca y Guadalupe.

Redacción