6 de febrero de 2013 / 06:48 p.m.

Monterrey • El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció ahorros por 967 millones de pesos producto del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas, mejor conocido como POFIF.

En rueda de prensa, el tesorero Rodolfo Gómez Acosta dijo que la reducción de personal va hasta el momento en 408 bajas; 345 de ellas se dieron durante el mes de enero. En total, los despidos generaron ahorros por 181 millones de pesos.

Asimismo, destacaron que en el rubro de vehículos en desuso se obtuvieron ahorros por 44 millones de pesos.

Por otro lado, en materia de arrendamientos de espacios para oficinas, se han dado de baja 39 contratos; lo que ha generado recursos por 19 millones de pesos.

Hasta el momento faltan 58 edificios en renta por desocuparse, lo que de acuerdo con los funcionarios se hará en el transcurso del año, en medida en que los contratos terminen.

El rubro que generó mayores ahorros durante estos 70 días que lleva el programa de austeridad, es el programa de inversión no prioritaria que ha permitido que se queden en las arcas estatales al menos 660 millones de pesos.

DANIELA MENDOZA