18 de abril de 2013 / 10:10 p.m.

Escobedo.-  • El gobierno del estado de Nuevo León beneficiará a 5 mil 800 jóvenes que terminan la educación secundaria en el municipio de Escobedo a través del programa SE Orienta.

Será a través de nueve servicios y 27 instituciones con las que se trabajará para acortar las distancias en cuanto a las ofertas educativas de nivel medio superior.

El gobernador Rodrigo Medina dijo que ellos buscarán desarrollar una sinergia para llevar las ofertas educativas a los jóvenes que concluyen con su educación básica, aunque destacó que no sólo será con construcción de planteles u otorgar becas.

"Sabemos que es a través de la educación y con la educación como vamos a seguir fortaleciendo a Nuevo León, esa fortaleza tan grande que tiene nuestro estado en su gente, en nosotros mismos, que tenemos una cultura muy arraigada del trabajo y de la superación.

"Queremos a jóvenes preparados, conscientes de que la competencia cada vez es más dura, que cada vez las fronteras se abren más y que el intercambio de conocimiento, de tecnologías, de innovación cada vez también es más intenso", detalló el mandatario estatal.

En el evento participaron el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, la delegada en Nuevo León de la Secretaría de Educación Pública, María de Jesús Aguirre y el alcalde anfitrión, César Cavazos Caballero.

REDACCIÓN