16 de mayo de 2013 / 11:32 a.m.

Monterrey • Después de que el martes se aprobó por unanimidad exhortar al Gobierno del Estado que evite la autorización de un incremento a las tarifas del transporte, el diputado Jesús Hurtado dijo que el programa de tarjeta Feria decae.

En entrevista para MILENIO Radio, el vicepresidente de la Comisión de Transporte recordó que el uso de la tarjeta Feria ha disminuido de 40 por ciento a un 30 por ciento entre los usuarios de transporte público.

“A la fecha este porcentaje (de usuarios de tarjeta Feria) disminuyó al 30 por ciento, la utilización de este programa de Tarjeta Feria viene decayendo”, manifestó el diputado panista.

Por el otro lado, no todas las unidades de transporte en Nuevo León cuentan con un dispositivo para que los ciudadanos utilicen la tarjeta, comentó.

“"De los 5 mil 200 medios de transporte urbanos que existen, solamente 4 mil 300 unidades tienen los dispositivos"”, agregó Hurtado Rodríguez.

Es por eso que Hurtado pide al gobernador Rodrigo Medina que informe sobre la eficiencia del programa, pues a su punto de vista, éste no ha sido eficiente.

Un incentivo del Gobierno del Estado para que los usuarios utilicen la tarjeta, comentó, es un descuento de 50 por ciento para trasbordar, pero aún así, los usuarios se oponen.

Dijo que en el Congreso del Estado se reciben quejas sobre falta de cobertura de las rutas, por lo que se necesita más planeación y estrategia.

El vicepresidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del estado, mencionó que aunque el transporte urbano en Nuevo León es de los más costosos de México, su sistema es de pésima calidad, por lo que el costo beneficio que paga el usuario es muy malo.

MERCEDES SALDÍVAR