16 de marzo de 2013 / 03:21 a.m.

El Gobierno estatal en conjunto con el Seguro Popular, brindan este beneficio que costaría 30 mil pesos en una clínica privada, por lo que invitan a quienes padecen este problema a acudir a las brigadas para realizarse un examen y poder ser curado de la enfermedad.

Monterrey.- • En Nuevo León el 25 por ciento de las personas mayores de 80 años padecen cataratas, el cinco por ciento de los adultos mayores de 60 a 65 años también, este problema es atendido con urgencia por el Gobierno del Estado en conjunto con el Seguro Popular.

A un año de haber implementado el programa "Unidos Vemos más", se han atendido gratuitamente a más de 22 mil personas que requirieron de una cirugía. Tan solo en las brigadas médico-asistenciales, se benefició a tres mil 591 adultos mayores.

Este viernes se realizó una brigada médico-asistencial en la colonia Floridos Bosques del Nogalar en San Nicolás, donde se llevó a cabo el programa Unidos Vemos más, para realizar el examen a los asistentes.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó la brigada y prometió a los asistentes hacer más esfuerzos por extender el programa.

"Vamos a darle más duro a este programa, por eso vamos a estar cada vez más fuerte trabajando en este proyecto para que todos nuestros amigos que tengan o que padezcan un problema de cataratas, los podamos operar de manera gratuita. Tiene un costo la operación aproximada como de 30 mil pesos en el ámbito privado, ustedes van con un doctor y les va a cobrar 30 mil pesos aproximadamente", señaló.

La cirugía les costaría alrededor de 30 mil pesos en cualquier hospital, pero con el apoyo gubernamental, las personas son atendidas sin ningún costo, además de proporcionarles la atención posterior.

"Aquí lo que estamos dando es la operación gratuita, gracias a la solidaridad de algunas clínicas y a este programa del Gobierno del Estado", dijo.La señora Josefina Torres, beneficiada con el programa, rindió su testimonio de cómo le cambió la vida luego de someterse a la operación que le devolvió la vista.

"A mi esposo y a mí nos costaba la operación 80 mil pesos, pero gracias a Dios y al Seguro Popular lo operaron en el metropolitano y ni un peso nos cobraron", mencionó la mujer.

Las personas que acudieron a la brigada, también pudieron realizar trámites de registro civil y otros servicios que ofrecen las dependencias estatales.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS