17 de abril de 2013 / 01:44 a.m.

Monterrey.- • El delegado de Sedesol en Nuevo León, Miguel Ángel Salazar Rangel, debería empaparse más de la normativa y las leyes de Desarrollo Social, pues muestra un desconocimiento de las reglas de operación, opinó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, tras descartar que debe de anunciar el programa de 65 y Más por parte del municipio.

Los programas no le pertenecen a nadie, dijo la presidenta municipal, y aclaró que, en su actuación, todo está dentro de la legalidad.

"Cumple conforme a lo que marca la Ley General de Desarrollo Social, que la conozco muy bien, y también las reglas de operación, yo creo que tienen un desconocimiento, les falta tal vez empaparse más de las leyes generales de Desarrollo Social y de las reglas de operación", dijo la alcaldesa.

El delegado de Sedesol, Miguel Ángel Salazar Rangel, acusó públicamente en días pasados a la alcaldesa regiomontana de lucrar políticamente con el programa 65 y Más, que es de Sedesol federal.

Esto porque se difundió un comercial en el que el municipio de Monterrey invita a los ancianos a inscribirse en el programa federal, donde se utilizan los colores panistas, azul, blanco y naranja.

Arellanes Cervantes dijo que no dejará de promover el 65 y Más como hasta ahora y adelantó que quizá les preocupa que a ella sí la ven trabajar.

Descartó que las opiniones del delegado de Sedesol sean algo personal, más bien lo atribuyó a desconocimiento de las normativas.

"No es personal, más que nada no les gusta verme trabajar, pero voy a seguir trabajando", aclaró.

Dijo que, por su parte, seguirá impulsando los programas que considere beneficien a la comunidad, como es el caso del 65 y Más.

"Seguiremos coadyuvando para poder ingresar más adultos mayores de 65 años a estos programas, los programas no le pertenecen a uno, los programas les pertenecen a todos los mexicanos".

Consideró una lástima que se partidice y politice un tema tan importante para la gente y recomendó hacer caso al llamado del presidente Enrique Peña Nieto de ponerse a trabajar en torno a la unidad.

"Deberían aprender del llamado de la unidad que hace el presidente de la República, la vedad espero que le pongan atención, que le hayan puesto atención al presidente y se pongan a trabajar en torno a la unidad", afirmó.

Agradece apoyo a Peña Nieto

Al momento de saludar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la alcaldesa regiomontana aprovechó para agradecerle el apoyo al municipio de Monterrey, al mantener la presencia de militares en la ciudad.

Margarita Arellanes Cervantes puntualizó que esperan mayor apoyo de parte del Gobierno federal, tal y como hasta ahora lo han recibido.

Por eso, le hizo saber a Peña Nieto el agradecimiento regiomontano.

"En el caso particular de Monterrey, aquí, ahorita que lo saludé, le agradecí el haber mantenido el apoyo para Monterrey por parte de las fuerzas federales y estoy segura de que, en todos los sentidos, el presidente va a apoyar no nada más a Nuevo León, sino también a Monterrey", dijo la alcaldesa.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL