5 de febrero de 2013 / 11:18 p.m.

El alcalde Juan Zepeda dijo que las personas que se dedican a dicho oficio serán incorporadas a un programa, además que por la entrega de sus animales recibirán triciclos.

Nezahualcóyotl • El nuevo bando municipal de esta localidad prohíbe la recolección de basura con carretas remolcadas con caballos y burros, disposición que entrará en vigor una vez que se ponga en marcha un programa integral para dicha actividad.

En el marco de la promulgación del bando, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, informó que las personas que actualmente se dedican a la recolección de basura con carretas, serán incorporadas al programa integral que pretende implementar.

"A los recolectores de basura les va a convenir el cambio de animal, por ejemplo, por triciclos, porque ya no tendrán que alimentar y cuidar a las bestias", dijo el edil.

Precisó que esta medida es necesaria, toda vez que por años asociaciones protectoras de animales han pedido que los gobiernos prohíban el uso de animales en el servicio de recolección de basura por ser una crueldad.

Notimex