9 de noviembre de 2013 / 01:41 a.m.

Durango.- El cabildo local aprobó, por unanimidad,prohibir la realización de corridas de toros en este municipio, informó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Fernando Galindo Ramírez.

El edil se pronunció en contra de estos espectáculos, por lo que dijo se elaboró un reglamento, ya que no existía y sólo había una Ley de Protección y Bienestar Animal en la entidad.

Hoy, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron, en sesión de cabildo, el reglamento para prohibir la fiesta taurina y de manera unánime se aprobó.

En esta propuesta, que era apoyada por el PAN, se determinó que la Comisión de Hacienda, Control y Protección al Patrimonio Municipal no autorice corridas de toros.

El sustento de la iniciativa, a decir de los regidores que avalaron la prohibición, es lo que dispone la Ley de Protección y Bienestar Animal de Durango, donde "si bien es cierto no se establece de manera clara lo relativo a estas corridas, tampoco las exceptúa de su aplicación".

Notimex