11 de junio de 2013 / 09:17 p.m.

Veracruz • El ayuntamiento de Veracruz aprobó un nuevo reglamento que prohíbe la realización de peleas de perros y gallos, corridas de toros, circos con animales, y la venta de especies en las calles, e incorpora sanciones más enérgicas contra quienes maltratan a los mismos.

Dicho reglamento incluye un artículo para que se cree un Consejo Ciudadano que participará de forma directa en la protección animal.

El documento integrado por 110 artículos y que tiene que ser publicado aún en la Gaceta Oficial contempla la prohibición para utilizar animales que jalen carretas en la zona urbana, permitiéndolas solamente en la zona rural, siempre y cuando se utilicen para labores del campo.

La alcaldesa priista de Veracruz, Carolina Gudiño Corro consideró como “sumamente importante este reglamento que fue aprobado por todos los integrantes de la comuna, y que será muy positivo. Queremos agradecer y felicitar por la labor que realizan en nuestra ciudad a los integrantes de diversas asociaciones protectoras de animales del Municipio de Veracruz, que de forma amplia han participado en la elaboración del nuevo reglamento del Ayuntamiento, en torno al cuidado y la preservación de los animales”.

Por su parte, Marinieves Milchorena Carvajal, Presidenta de Unión Pro Animal A.C., celebró la aprobación del reglamento que considera era necesario para frenar el maltrato a los animales.

ISABEL ZAMUDIO