8 de marzo de 2013 / 12:07 a.m.

La Junta Directiva de la Copa del Mundo de Brasil 2014, tuvo una reunión este jueves en la que se anunciaron algunos pormenores de los preparativos para Copa Confederaciones 2013 y la cita mundialista en la que destaca que se prohibirá fumar en los estadios en ambos certámenes.

"El anuncio es que se prohibirá fumar en los estadios anfitriones de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, fue uno de los temas que se presentan para la discusión con los medios de comunicación", publicó la FIFA, mediante su portal en internet.

En otro tema el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke se dijo satisfecho con la venta de las entradas para la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 a celebrarse del 15 al 30 de junio próximo.

"Queremos que todo sea perfecto y la organización y el propio evento. Lo único que les preocupa es hacer un buen trabajo. No tenemos un plan B. Se tomó la decisión de utilizar seis estadios y eso no va a cambiar", afirmó Valcke.

Por otra parte aclaró que los estadios que se utilizarán para la Copa Confederaciones, son los mismos destinados para la cita mundialista, con lo que pretenden resolver cualquier eventualidad previo a la máxima cita del balompié mundial, a celebrarse el próximo año.Al respecto el presidente del Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial, José María Marín, comentó, "ha sido un trabajo duro hasta ahora, pero nosotros, las ciudades sede, el gobierno brasileño, la FIFA y el COL, sabemos que los próximos meses van a ser aún más activo y aún más difícil".

"Sin eventos de prueba, será de cien por ciento como la Copa Confederaciones de la FIFA, pero nos dará la oportunidad de hacer modificaciones esenciales en áreas como el transporte, la tecnología, la seguridad y los medios de comunicación, en colaboración con las sedes, la FIFA y el gobierno federal en todo momento", concluyó

Se tienen grandes expectativas en la realización de ambos eventos, la Copa Confederaciones que se disputará en junio de este año, será la prueba de fuego para afinar detalles de cara al Mundial que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio de 2014, en Brasil.