Carlos Hernández Castrejón
15 de febrero de 2013 / 11:55 p.m.

Para Rafael Figueroa enfrentar a Tigres es muy especial, pues él como aficionado vivió la pasión de éstos enfrentamientos y ahora tiene la oportunidad de incluir en la cancha

Antes de viajar, el defensa lagunero habló sobre cómo vive antes y durante este encuentro. “Este es un partido que sabemos no se puede perder, fui aficionado y sé lo que es jugar ante Tigres o Monterrey, y algo que sí aseguro es que nadie quiere perder este partido, así que tanto nosotros como ellos tenemos presión, es un encuentro donde primero están los tres puntos y entre aficiones como equipos no se puede perder”.

Sin embargo, su mensaje a la afición es no caer en excesos de pasión. “Sabemos cómo son estos partidos, yo le pido a la afición que lo disfrute, es una convivencia familiar, muchos llevan a sus hijos y lo que quieren es ir a disfrutar, a divertirse al estadio”.

Figueroa reconoce la pasión con que vive cada partido la afición de Tigres en el ‘Volcán’ y afirma que “es una cancha complicada, pero cuando uno está metido en el partido, en lo personal, llega un momento en el que uno se despeja del ambiente, se concentra en lo que se está haciendo.

Sabemos que es una afición que apoya tanto como la nuestra, sin embargo, cuando uno se enfoca en lo que sucede en la cancha lo demás no importa”.

“Estamos preparados para enfrentar a un rival difícil, sabemos cómo juega Tigres y vamos a disputarles los tres puntos”, afirmó.

Dijo también que Santos va preparado para todo, “vamos sin miedo, sabemos que es una cancha complicada, pero nada de complejos, el equipo está muy metido, concentrado y listo para jugarles de igual a igual”.

Rafa tendrá que tratar de detener a atacantes peligrosos, como Emmanuel Villa, sobre lo cual comentó: “No hay que darle espacio, es un jugador muy completo, que aguanta la pelota, que juega muy bien de poste y mete goles, ese es un punto muy importante, sin darle espacio, pero no sólo es ‘Tito’, hay otros jugadores que tienen gol y hay que ir concentrados y saber con qué nos enfrentamos”.

“Cualquier distracción puede costar el partido, nos han costado caro y en este partido no podemos cometer ni un solo error, porque podría ser la diferencia”.

Indicó que Tigres ha sabido manejar sus partidos en casa, “sabemos cómo lo hacen, es un equipo al que le gusta manejar la pelota y la cuestión de la presión, pienso que no hay tanta presión para ellos, debemos ser inteligentes porque sabemos contra quién jugamos, lo que vienen haciendo y tenemos que ser inteligentes para ir a quitarles los tres puntos. Nos hemos preparados para tratar de quitarles el invicto”.