16 de agosto de 2013 / 12:15 a.m.

Santos Laguna cerró su preparación para recibir este viernes por la noche a los Tigres, un duelo donde los albiverdes tratarán de mantener una marcha perfecta en casa.

El mediocampista Rodolfo Salinas señaló que en este tipo de partidos está prohibido perder, pues sabe de la rivalidad que existe entre las dos aficiones.

"Debo recalcar lo que dice la gente en las calles, que este tipo de partidos no se deben perder, desde chico sé de la rivalidad que ha habido durante todos estos años y ahora más que nunca, hemos peleado finales y partidos importante, decisivos para ellos y para nosotros, así que vamos a asumirlo con esa responsabilidad, es un partido para ganarlo sí o sí", expuso.

Dijo que es importante mantener la buena marcha, sin obsesionarse en mantener el invicto, "nos planteamos en tratar de no perder, eso también nos da para tener confianza, sabemos que somos un equipo que ha empezado bien el torneo, sabemos que pudiéramos estar mucho mejor, pero lo importante es no dejar escapar puntos en casa y buscar tantos como sea posible fuera de ella.

Sabemos que se nos han ido puntos importantes, de último minuto que nos sacan el empate, errores nuestros que nos han costado que nos empaten".

Considera que están todos los elementos para que sea un buen partido, al menos en el papel así luce, sobre todo por lo que han hecho en los últimos enfrentamientos. “Sabemos que ambos equipos jugamos bien al futbol y todo está en la mesa para un gran duelo, donde la gente quede satisfecha y qué mejor con un triunfo de nuestra parte”.

Sobre el rival, Salinas considera que es un equipo con grandes jugadores en defensa, medio campo y ataque, “arriba no está Villa, pero está un joven que ha hecho bien las cosas. Hay que destacar también a Lobos a Damián, a Salcido, además de su defensa sólida, algo que nos lleva a trabajar al máximo, tratar de tener la pelota y aprovechando los espacios. Hay que manejar el balón, porque se nos han escapado puntos por no hacer eso correctamente”.

Considera que sería bueno ver por primera vez estadio lleno en el torneo, “desafortunadamente en los últimos encuentros en casa la gente no ha asistido al estadio, así que esperemos que con buen futbol y una buena campaña vayan regresando a la tribuna”.

Carlos Hernández Castrejón