15 de octubre de 2013 / 04:40 p.m.

Los más recientes tuits de Mario Balotelli podrían provocar que se prohíba a los jugadores de la selección italiana de fútbol que utilicen las redes sociales en el Mundial del próximo año.

Balotelli provocó polémica cuando se molestó por un artículo de la Gazzetta dello Sport que señaló que el delantero sería el rostro de la lucha de Italia contra la Camorra, cuando la Azzurra se entrenó el lunes con un equipo que tuvo lazos con el crimen organizado.

Un tuit de Balotelli incluyó una foto del artículo y rezaba, "¡Eso es lo que ustedes dicen! Vengo porque el fútbol es fabuloso y todos deben jugarlo donde quieran y después está el partido!!!".

En una entrevista el martes con el canal estatal RAI, al técnico Cesare Prandelli le preguntaron si contemplaba prohibir el uso de redes sociales durante la Copa del Mundo.

"Sí", respondió. "Lo estamos pensando seriamente. Para la época del Mundial tendremos una regla interna bastante estricta".

Pablo Daniel Osvaldo, delantero argentino que juega por Italia, fue excluido del plantel que jugó la Copa Confederaciones en junio tras utilizar Twitter para insultar al su técnico en la Roma.

Desde que llegó a la selección tras el Mundial de 2010, Prandelli impuso un estricto código de conducta para sus jugadores.

Sin embargo, los futbolistas pudieron utilizar las redes sociales en la Eurocopa del año pasado, en la que la Azzurra llegó hasta la final, y en la Copa Confederaciones.