15 de julio de 2013 / 02:49 a.m.

Acapulco de Juárez • La proliferación de los grupos de autodefensa en el estado de Guerrero han sido motivados por necesidad y muchos otros quieren aprovecharse de ellos para proteger sus actividades ilícitas, reveló el ex gobernador del estado Rubén Figueroa Alcocer.

"Han proliferado muchas, muchas por necesidad y muchos por grupos que quieren aprovecharse de ellas para proteger sus actividades ilícitas".

"Hay de todo, –hay guerrilla y narcotráfico ahí también– hay de todo, de todo lo que pudiera haber", respondió.

Figueroa Alcocer, dijo que se tiene que hacer lo que sugirió el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y convertir a esos grupos de la Policía Comunitaria (autodefensas) en Policías Rurales.

"Volverlos defensas rurales, para los que son de buena fe se queden y las que no, no", dijo Figueroa Alcocer.

Entrevistado al término de la toma de protesta de la dirigencia estatal priista en Guerrero que encabeza Cuauhtémoc Salgado Romero y la profesora María del Pilar Vadillo, donde el ex gobernador estimó que debe el gobierno federal intervenir para tener una mayor participación.

– ¿Y si se quedan los que no son de buena fe?–– Eso tendrá que resolverlo el gobierno federal, dijo casi en franca huida para abordar su camioneta y salir del Centro Internacional Acapulco (CIA) donde se llevó a cabo el acto político ante más de tres mil personas.

El ex mandatario estatal iba seguido por un grupo de priistas y líderes que le hacían peticiones diversas.

JAVIER TRUJILLO