16 de agosto de 2013 / 11:34 p.m.

El mediocampista argentino Mauro Formica, quien hoy acudió al estadio Azul para ser presentado con sus nuevos compañeros, prometió ponerse físicamente bien a la brevedad para debutar lo más pronto posible con su nuevo club.

"No sé (cuando debutará), eso habría que preguntarle al técnico, yo trataré de trabajar para ponerme físicamente bien por esos días que perdí", dijo el refuerzo celeste a su salida del estadio.

"Hoy me siento bien, lo que sí hay que adaptarse a la altura y tratar de hacer todo lo posible para llegar bien al partido. Lo principal es hacer el cambio de ritmo por la altura (de la capital mexicana) y después el técnico a ver en qué posición me necesita y tratar de cubrir", indicó.

El ex jugador de Newell?s Old Boys de Argentina, Blackburn Rovers de Inglaterra y Palermo de Italia, aseguró que tuvo una grata bienvenida por parte de sus compañeros, a quienes conoció en el lugar donde la Máquina cerró su preparación para el juego ante Atlante de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

"Muy bien, la verdad es que estoy muy contento por conocer a mis compañeros, el cuerpo médico y el cuerpo técnico. Hoy no se hizo mucho, mañana es el partido pero mis compañeros muy bien conmigo y eso es importante", comentó.

Reveló que la próxima semana resolverá el tema migratorio para que ya todo esté en orden y pueda debutar a la brevedad en el balompié "azteca", en un certamen al que llegó ya tras casi un tercio de la fase regular.

"La próxima semana, según lo que hablé con gente aquí iré a Guatemala a pedir la visa de trabajo", señaló el cuarto extranjero con que Cruz Azul afrontará el resto del Apertura 2013 junto con su compatriota Hugo Mariano Pavone, el colombiano Luis Amaranto Perea y el ecuatoriano Joao Rojas.

Notimex