8 de octubre de 2013 / 07:24 p.m.

El piloto mexicano Sergio Pérez se comprometió a luchar para obtener un buen resultado en el circuito Suzaka de Japón, este fin de semana como parte de la decimoquinta fecha de la temporada 2013 de Fórmula Uno.

"Checo" Pérez dijo que su intención es mejorar su actuación en la gira asiática, en la que piensa luchar "como un loco por un buen resultado en Japón".

El mexicano del equipo McLaren aseguró en un comunicado emitido por la escudería británica, que se siente cómodo de correr en pistas rápidas como Suzuka, donde dará 53 vueltas al circuito de 5.807 kilómetros.

"Me encanta Suzuka, un gran circuito. Me gusta pilotar en pistas rápidas, y ésta tiene tantas curvas atractivas: Esse, Degners, Spoon, 130R. Desde que llegas a la primera curva estás continuamente modulando la velocidad hasta que la pista 'escupe' el coche en la curva siete. La sensación es increíble".

Respecto a la seguridad, Pérez sabe que no será fácil la próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno, donde será complicado adelantar por la cantidad de curvas que contiene el circuito.

"Casi todas las curvas son muy rápidas y casi todas las zonas de frenado fuertes van precedidas de curvas rápidas, así que es muy complicado adelantar. Yo lo intenté y fracasé el año pasado".

Notimex