14 de febrero de 2013 / 04:48 p.m.

Monterrey.- • El gobernador del Estado, Rodrigo Medina, realizó una gira de trabajo en el norte de Nuevo León donde prometió apoyar el combate a la inseguridad a través de dotación de elementos policiacos y de infraestructura para luego inaugurar obras tras el huracán Alex.

El mandatario estatal acudió al municipio de Los Herrera, en donde prometió apoyar al déficit policiaco con que cuenta esta localidad; ahí mismo también reinauguró el puente Los Herrera – La Palmita, donde se invirtieron 27 millones 605 mil pesos en la rehabilitación de 150 metros lineales para beneficiar a 150 mil habitantes, así como la reconstrucción del puente Los Herrera – Cerralvo de 180 metros lineales e invirtiendo 33.7 millones de pesos para beneficiar a 30 mil habitantes.

Posteriormente, el gobernador se trasladó al municipio de China, en donde inauguró mejoras de la carretera China – Méndez en cuatro distintos tramos, sumando 15.7 kilómetros en total e invirtiendo 66 millones 846 mil pesos en ellos. Ahí mencionó que pretende dentro de su administración armar un plan multianual para obras carreteras y mejorar no sólo lo que tuvo que cambiarse tras el huracán Alex, sino en general las diversas rúas de la entidad.

De igual forma, Rodrigo Medina acudió a la cabecera municipal de China, en donde acompañado del alcalde Oscar Cantú y la secretaria de Desarrollo Social, realizó un recorrido por una Macrobrigada, en donde se llevaron servicios de Registro Civil, servicios médicos, oftalmológicos, así como módulos de diversas dependencias como Agua y Drenaje, DIF Nuevo León y la Secretaría de Salud.

Asimismo, Medina de la Cruz entregó obras de infraestructura turística por 2.4 millones de pesos, aportada en un 50 por ciento y 50 por ciento los niveles estatal y federal de gobierno, y que constaron en remozamiento de tres mil 600 metros cuadrados de fachadas del centro de China, ampliación de muros, rehabilitación de molduras, rehabilitación de puertas de madera y herrería, audio ambiental en 12 bocinas en la plaza principal, acompañado de 12 luces coloniales para esta misma plaza.

Ahí además entregó apoyos para los productores ganaderos y agricultores, que debido a la sequía y las heladas vieron reducidas sus producciones, por lo que se apoyó con un monto de hasta 61 millones de pesos y que se suma a otra cantidad similar para llegar a una bolsa de 120 millones de pesos.

CON INFORMACIÓN DE ISRAEL SANTACRUZ