2 de mayo de 2013 / 01:05 a.m.

Monterrey.- • Este año, Nuevo León debe imponer un récord de inversión extranjera, pues debe superar los tres mil millones de dólares, aseguró el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, durante la celebración del Día del Trabajo.

Al dar su mensaje frente a los dirigentes cetemistas que se congregaron en el Monumento al Obrero, instalado en la Macroplaza, el mandatario estatal los exhortó a seguir colaborando para mantener la paz social, sin descuidar las mejoras laborales para sus representados.

"Soy testigo fiel del reconocimiento de empresarios, industriales, de personas que han convivido con nuestra clase trabajadora y que no tienen más que agradecimiento, reconocimiento y aprecio por lo que hemos logrado en Nuevo León".

La mejor manera de celebrar, dijo el Ejecutivo estatal, es refrendando el compromiso que tenemos por ser cada día mejores, por hacer cada día mejor el trabajo y por generar una clima de armonía y de paz laboral.

Nuevo León, enfatizó Medina de la Cruz, es líder en creación de empleo, y eso es gracias que sigue recibiendo inversión extranjera y local, pese a los años difíciles que se han vivido en el pasado inmediato.

"Nuevo León sigue generando el 11 por ciento del empleo del país, este año hablando de confianza y de inversión extranjera, vamos a rebasar una barrera que no habíamos rebasado jamás y así lo dijimos el año pasado; vamos rebasar los dos mil millones de dólares en inversión extranjera directa y llegamos a los dos mil 750", externó el mandatario.

Aseveró que este año llevan una inversión mayor que en 2012, por lo que se debe cumplir la meta.

"Este año, en enero, dijimos que la meta son tres mil millones de dólares que se traducen también en empleos para todos y lo vamos a lograr".

Sin dar cifras exactas, adelantó que a la fecha Nuevo León lleva ya un 70 por ciento más de lo que se había invertido el año pasado, "y siguen llegando más inversiones nacionales y extranjeras y se sigue anteponiendo la calidad de nuestros trabajadores que es un motivo fundamental para el crecimiento económico. Esas son buenas noticias para Nuevo León y para México", recalcó Medina de la Cruz.

El gobernador hizo una guardia de honor en el Monumento al Obrero para recordar a los mártires de la lucha obrera en el mundo y en México.

En la guardia de honor lo acompañaron el líder estatal de la CTM, Ismael Flores Cantú; el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; las senadoras Cristina Díaz Salazar e Ivonne Álvarez García, así como diputados locales y federales.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL