17 de octubre de 2013 / 11:45 p.m.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien dirige al Real Madrid, prometió una mejora futbolística en la semana crucial que vivirá el equipo con los partidos frente al Málaga, Juventus y Barcelona.

El sábado próximo los Merengues le harán los honores al Málaga en la fecha nueve de la Liga de España; después, el miércoles, recibirá a la Juventus en Champions, y el sábado 26 de octubre visitará en el Camp Nou al Barça, en el clásico español por la décima jornada de la Liga.

Para estos partidos vitales, "Carletto" espera un mejor rendimiento que regrese confianza al plantel, que ante el irregular inicio de campaña se ha separado a cinco puntos de los líderes de Liga, Barcelona y Atlético de Madrid.

"Como entrenador puedo decir que en los próximos partidos, Málaga y Juventus en casa, en Barcelona en el Camp Nou, lo haremos mejor. También porque no se puede jugar peor que como lo hicimos ante Levante y Elche", señaló al diario "Corriere Della Sera".

Comentó que los cambios en el estilo de juego llevan tiempo, y ahora trata de que el Real Madrid tenga más tiempo el balón en su poder y por tal razón en ocasiones se ha jugado de mala manera, situación que espera superar lo más pronto posible.

"Trato de cambiar algo, jugar más con la pelota, pero el cambio lleva tiempo. De hecho, hasta ahora hemos jugado partidos malos y nuestros problemas se han visto agravados por el hecho de que el Barcelona y el Atlético de Madrid siempre han ganado.

"Tenemos que jugar mejor, las críticas que hemos recibido tienen fundamento. Aquí los aficionados exigen y tienen razón", aceptó.

Respecto a la rotación que da a sus jugadores en la portería, con Diego López titular en Liga e Iker Casillas en Champions, Ancelotti admitió que es raro determinar esos movimientos, pero eso se debe a que cuenta con elementos de gran nivel.

"La rotación de porteros es una anomalía, pero aquí la situación es inusual. Tengo dos grandes porteros: uno con menos experiencia y el otro que es un icono del Real Madrid y del futbol español.

"Diego López comenzó su preparación antes que Casillas, así que empecé con él. Después decidí dar a Casillas la oportunidad de jugar en Liga de Campeones porque sigue siendo muy fiable", concluyó.

Notimex