5 de febrero de 2013 / 04:03 p.m.

En las pruebas de ADN realizadas por peritos de la Procuraduría General de la República salieron negativos en cuanto a la identidad de María de la cruz canales, revelaron familiares de la trabajadora de Pemex.

Luego de que durante todo el día y la madrugada de este martes se hicieran exámenes periciales de identificación genética, así mismo se compararan las huellas dactilares de los 36 cuerpos llevados al Cemefo, la PGR reconoció que había cometido un error, ofreció disculpas a la familia y se comprometió a ubicar a los otros familiares, a quienes se les entregó por equivocación el cuerpo de María de la Cruz.

El cuerpo de la persona sin una identidad aún difundida, permanece dentro de los serviciospericiales de la PGR en tanto que hacen los trámites legales para realizar el papeleo correspondiente de cambio de identidad y de entrega a los respectivos familiares.

María de la Cruz tiene alrededor de 49 años, portaba una blusa blanca con rayas rosas, pantalón azul marino, así como un aniño en la mano derecha, en tanto que, la mujer que se encuentra en los servicios periciales tienen entre 45 y 50 años de edad, porta blusa negra pantalón azul oscuro, reloj y aretes dorados.

En las pruebas de ADN participaron los hijos de María de la Cruz Canales, Alan y Alexis Roberto Carmona Canales, así como la hermana de la occisa, Mónica.

 — BLANCA VALADEZ