21 de mayo de 2013 / 09:10 p.m.

El presidente deportivo Adolfo Ríos hizo hoy la presentación del nuevo equipo de Querétaro, lo cual se dio tras la compra de la franquicia de Primera División de Jaguares de Chiapas y prometió que se dará paso a un equipo competitivo con aspiraciones de liguilla.

Al concluir la campaña regular del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx se consumó el descenso de Gallos Blancos y el empresario Amado Yáñez hizo la víspera la compra de Jaguares de Chiapas que ahora jugará en esta ciudad, con el nombre de Querétaro.

Respecto al futuro de los jugadores procedentes de Jaguares y los que formaron a Gallos Blancos, explicó que dicho "tema se va platicar con el cuerpo técnico respecto qué jugadores de Jaguares y de Gallos Blancos entran en planes y con base a eso hacer un equipo fuerte, competitivo para aspirar a una calificación y sin problemas de porcentaje".

Conjuntamente con el técnico Ignacio Ambríz dará a conocer este fin de semana la lista de transferibles y precisó que se mantiene el mismo plan de pretemporada y que los jugadores deberán presentarse a la misma el 3 de junio.

En conferencia de prensa Ríos comentó que se gestiona para utilizar el mote de "Gallos Blancos" y que el escudo seguirá siendo el mismo y sólo va a cambiar el color de los arcos que están en el mismo, al pasar de blanco a naranja.

Estableció que se trata de "un proyecto de un equipo ganador", prueba de ello es que hizo contacto con el delantero uruguayo Diego Forlán, quien no puede venir por tener contrato de un año en Brasil, aunque en el futuro tienen planeado contratar jugadores de esa talla.

El equipo jugará de local los días sábado y sólo falta por definirse si es a las 17:00 horas o a las 19:00, y que la transmisión de los partidos será por TV Azteca, porque ya estaba firmado con el anterior dueño de la franquicia.

Respecto a la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro que pertenece a la Liga de Ascenso, dijo que está a la venta, "a ver quién se anima", señaló, y que en caso de no concretarse la misma, se dejará en depósito en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Resaltó el apoyo del gobierno del Estado con todas las instalaciones para el club y otras acciones, y agradeció a Markus López su entrega en los últimos seis meses para la institución, misma que dejó para dedicarse a actividades personales.

Notimex