29 de agosto de 2013 / 11:21 p.m.

Guerrero • Todos aquellos grupos de autodefensa ciudadana del estado de Guerrero que violenten la ley serán desarmados, sentenció el secretario de Seguridad Pública estatal, el almirante Sergio Javier Lara Montellanos.

En entrevista antes de inaugurar la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se realiza en el hotel Princess, en la exclusiva zona Diamante de Acapulco, dijo que con la iniciativa de conformar la Policía rural en Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero pretenden normalizar a las policías comunitarias.

"Va a continuar el desarme por seguridad porque está prohibido que las personas se manifiesten armadas, que se desplacen en grupos armados ese tipo de actitudes está prohíba por consiguiente no son permitidas y por consiguiente se va a tener que actuar".

"Sería para todos los grupos que anden armados sin autorización, o sea fuera de la ley", sentenció el funcionario.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el desarme realizado por soldados del Ejército en contra de los integrantes de la Policía Comunitaria de la casa de Justicia de El Paraíso, en la cabecera municipal de Florencio Villareal, en Cruz Grande, el pasado martes 27 de agosto.

JAVIER TRUJILLO