17 de mayo de 2013 / 12:39 a.m.

Un auténtico duelo de titanes protagonizarán el sábado próximo en la Plaza de Toros "Eloy Cavazos" de Zitácuaro, Michoacán, los ex monarcas mundiales Édgar Sosa y Giovanni Segura.

Este jueves en el Cerrito de la Independencia de esta localidad, ambos gladiadores se mostraron mutuo respeto y aseguraron que el combate de este sábado será una gran batalla en la que el mejor de los dos saldrá con la victoria.

Según la cartelera, el capitalino Édgar Sosa arriesgará la primera posición en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo, así como la oportunidad de contender por el campeonato mosca en poder del japonés Akira Yaegashi, al encarar a Giovanni Segura.

Sosa reconoció en su contrincante, a un peleador fuerte acostumbrado a tirar golpes desde la campana inicial, buscando en todo momento el nocaut, empero dijo que está preparado para ofrecer su mejor combate, y que nadie le vendrá arrebatar lo que por derecho le pertenece.

A su vez, Segura admitió que estará ante un gran púgil, un boxeador completo que domina la técnica del boxeo, algo que no le quita el sueño, pues aunque muchos lo consideran un "tira piedras", Sosa Medina tendrá enfrente al mejor "tira piedras" del mundo.

A su vez, la ex boxeadora panamericana, Silvia Torres, hermana de la "Guerrera" Ana María Torres, dijo estar en óptimas condiciones para dar el salto al terreno profesional e iniciar su travesía rumbo a la conquista de un campeonato del mundo.

El cartel promete grandes emociones, como lo dejaron de manifiesto el filipino Sylvester López, rival del sinaloense Adrián "Chinito" Yung, el ex campeón mundial Rodrigo "Gatito" Guerrero, y el hijo del ex campeón mundial gallo, Alejandro "Cobrita" Soto Jr.

Esta esta es la primera ocasión en que se presenta un cartel de primer nivel en esta localidad.

Notimex