21 de abril de 2013 / 06:24 p.m.

Yovanny Arrechea, actual delantero del León, está en la lista de los atacantes menos productivos que han llegado a la Fiera en los últimos once años.

La Afición se sumergió en la historia más reciente de los esmeraldas y encontró otros diez delanteros, once con el Búfalo, que han dejado una huella negativa en su andar por el futbol mexicano defendiendo la playera del León.

Colombianos, chilenos, brasileños, argentinos y mexicanos están esa lista negra de artilleros que con los verdes mojaron la pólvora y brillaron por su poca actividad y por su gran fracaso como encargados de la ofensiva verdiblanca.

La mayoría de esos delanteros que llegaron a la Fiera lo hicieron con el respaldo de un nutrido palmarés y otros con muy buenas recomendaciones pero a la hora de la verdad, sobre la grama y ante el arco rival quedaron a deber.

Prometieron goles, entrega, sudor, y al final estos diez jugadores que se presentan hoy no cumplieron con su promesa:

JORGE TOLEDANOLlegó en el 2002, procedente del América, sólo pudo anotar un gol en dos torneos con la Fiera y con una muy pobre cantidad de minutos jugados (564 min.).

LEONARDO FABIO MORENOLlegó en el 2003 . Jugó muy poco y se fue sin goles.

GUSTAVO NÁPOLESEl Gusano llegó a la Fiera en 2003 sólo jugó 422 minutos en el torneo y no marcó ni un solo gol .

FEDERICO ASTUDILLOLlegó en el 2004 En 14 juegos sólo hizo tres goles.

OMAR SANTACRUZTambién llegó en 2004, sin embargo, Santacruz no cumplió con las expectativas, sólo estuvo en 8 juegos con una pobre cantidad de minutos jugados y sólo dos goles a su cuenta.

SEBASTIÁN GONZÁLEZLlegó en 2008, la actitud que tomó Sebastián González con una afición lastimada luego de tres intentos fallidos por ascender, no lo hicieron enchufar y terminó siendo abucheado luego de que en un partido tirara la camiseta del equipo al suelo.

JAIR GARCÍALlegó en el 2009, García jugó la lastimosa cantidad de 577 minutos en el torneo y tuvo la pobre sumatoria de sólo un gol en el campeonato.

RENATO RIVERALlegó en el 2009, jugó 170 minutos en todo el torneo y en un solo juego pudo ser titular.

JOSÍAS CARDOSOLlegó en el 2009, estuvo sólo en tres partidos y en ellos no completo la cantidad de minutos de un solo juego. Cardoso no se recuerda en León como un jugador, mucho menos como refuerzo, él es más recordado por la historia de una persona que robó en un centro comercial de la ciudad y al ser detenido dijo llamarse como el delantero de la Fiera, aunque él siempre lo negó.

RODOLFO ZELAYALlegó en el incio del 2010, jugó la pobre cantidad de 574 minutos y anotó un solo gol.

YOVANNY ARRECHEA Llegó en 2013, el colombiano ha sido el primer error de Matosas y la nueva directiva esmeralda. en 15 partidos ha estado en 12 jugando sólo 574 minutos y marcado sólo un gol.

Los jugadores mencionados anteriormente, tras su pésimo campeonato sólo estuvieron un torneo, a excepto de Toledano que jugó dos, ¿qué pasará con Arrechea?, ¿continuará o se irá?

Francisco Vela